CEMENTOS MELON repite de nuevo experiencia con CEMENGAL a quien ha adjudicado el suministro de una nueva unidad de molienda modular de cemento tipo Plug&Grind® XTREME que se instalará en una nueva planta que el Grupo construirá en una zona industrial de la ciudad de Punta Arenas en Chile.
CEMENGAL desarrollará el proyecto de la molienda durante todo el 2019 y se proyecta su inauguración y puesta en marcha para el primer semestre del 2020. El proyecto incluye todos los equipos mecánicos, eléctricos y de automatización de una molienda modular con molino de bolas de 250 mil toneladas de producción, separador de última generación y capacidad para producir cementos de muy alta resistencia, como son los productos premium, Melón Extra y Melón Especial.
La unidad modular Plug&Grind® XTREME de Punta Arenas será suministrada en un formato modular para ayudar a Cementos MELON a agilizar todas las labores logísticas y de montaje del proyecto. La planta estará dotada con la tecnología más moderna de producción de cementos de alta finura, tiene un reducido consumo energético en producción e incorpora modernos sistemas de filtración y de captura de emisiones de polvo a la atmósfera en cumplimiento de los más estrictos estándares ambientales europeos. Las ventajas relacionadas con el formato compacto y modular de las plantas modulares tipo Plug&Grind® de CEMENGAL han sido claves para cumplir con los plazos y criterios de calidad que Cementos MELON asegura en sus inversiones cementeras.
CEMENTOS MELON está presente desde hace más de 110 años en el sector cementero Chileno y posee un ambicioso plan de expansión en el mercado de la zona Sur, donde ya realizó recientemente la ampliación de 300 mil a 600 mil toneladas anuales en la planta de molienda de Puerto Montt contando también con la instalación de una nueva planta modular tipo Plug&Grind® XTREME suministrada igualmente por CEMENGAL durante el año 2018.
El nuevo proyecto de Punta Arenas ha sido anunciado en prensa local a finales de 2018 por el gerente general corporativo de Melón S.A., Sr. Jorge Eugenín Ulloa, quien detalló que la marca líder se interesó en la región del extremo Sur de Chile. Cementos MELON es una sociedad anónima que cotiza en Bolsa, cuyo principal accionista es el grupo peruano Breca (perteneciente a la familia Brescia-Cafferata), que posee actividades industriales en los sectores pesqueros, mineros y bancarios principalmente. La nueva planta de Punta Arenas es un hito único porque será la planta cementera más austral del mundo.