Port Division Cemengal

Cemengal

Gracias a sus 30 años de experiencia, con presencia mundial y una relación duradera con sus clientes, Cemengal es líder en soluciones modulares y contratos EPC en la industria del cemento, ofreciendo plantas de molienda y sistemas auxiliares completos para todas las fases del manejo de materias primas (carga, descarga, recepción, transporte y almacenamiento).

Bulk Handling-Port Division

Cemengal es sinónimo de Bulk Handling. Tratar con materias primas cuales clinker, caliza, yeso, puzolana, cemento, carbón, escoria, cal, dolima es el ADN de nuestros proyectos, lo que se ha traducido en una gran experiencia en desarrollar soluciones técnicas aptas para manejar materiales “difíciles“: abrasivos, polvorientos, pegajosos y peligrosos.

Estas áreas de trabajo y conocimiento se hacen extensivas a nuestra Port Division, por la cual Cemengal ofrece sistemas para la perfecta integración  del manejo de las materias primas a granel en la realidad de las actividades portuarias de todo el mundo.

Cemengal Port Division ofrece a nuestros clientes proyectos EPC de terminales portuarias con diferentes capacidades y configuraciones, aplicando las mejores tecnologías disponibles en protección del medioambiente.

Blue Hopper ®

Gracias al extenso conocimiento adquirido a lo largo de los años, Cemengal ha desarrollado su propia tecnología de tolva ecológica, Blue Hopper®, una solución respetuosa con el medioambiente para mejorar las operaciones de descarga en puertos.

Las soluciones innovadoras de Cemengal se basan en la personalización y la modularidad. Con esas mismas premisas, hemos diseñado Blue Hopper®, la mejor protección para el manejo de materiales a granel, con adaptación a los requisitos marcados en cada proyecto, aplicando el concepto modular que nos distingue, para conseguir una mayor eficiencia en el transporte y montaje.

Blue Hopper® ha sido diseñada para mejorar las condiciones de trabajo en las terminales portuarias reduciendo emisiones de polvo siendo respetuosos con el medioambiente, como parte de los principios ecológicos y de sostenibilidad de Cemengal.

Port Division. Images

Port Division. Video